Regatistas de varios continentes, algunos de ellos mundialistas, han disputado este fin de semana en Marina Rubicón, una regata preparatoria de clase Optimist organizada por Pim Stumpel, director de DinghyCoach. La escuela internacional de vela ligera que imparte clinics de alto nivel en el puerto deportivo de Playa Blanca, cuenta estos días entre sus alumnos con representantes de la selección nacional de Holanda así como deportistas de Singapur, Finlandia, Suiza, Dinamarca o Irlanda. Unos rivales de lujo para el nutrido grupo de regatistas españoles, entre los que estaban los TOP5 nacionales, Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) ganador este fin de semana, Alberto Morales (RCN Arrecife) y Arnau Gelpí (CN El Balís).
La jornada del sábado se celebraron cuatro mangas con viento del norte racheado de entre 16 y 20 nudos y dejó a Mariano Stinga (RCN Arrecife) y Julia de Juan (RCN Gran Canaria), como líderes provisionales. El domingo comenzó con viento del nordeste de 8-14 nudos, bajando a mediodía, por lo que se cancelaron las dos últimas mangas. Beneyto remontó un puesto y acabó primero, seguido de Stinga, segundo y la danesa Johannesen, tercera y campeona en categoría femenina. Sergio Armas, del RCN Tenerife fue tercero en categoría masculina y Julia de Juan y Clau Sánchez, del RCN Gran Canaria, segunda y tercera respectivamente, entre las chicas.
La cita ha servido a la flota canaria para preparar el Trofeo César Manrique – Lanzarote Winter Cup que se celebrará el próximo fin de semana en Arrecife y en general a todos los nacionales para ir probándose de cara a la Copa de España de abril.