RegataDiaCanarias2016 01

La vela lanzaroteña se concentrará este domingo en Marina Rubicón

Las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón celebrarán este domingo regatas de Vela Latina 8,55m, Radiocontrol 1m y J80

RegataDiaCanarias2016 02

Este domingo 21 de mayo se verán hasta tres clases de competición de vela, a cual más diferente, en las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón. El día grande de la náutica, en el sur de Lanzarote, comenzará a eso de las 12:30 horas con la Vela Latina. Los barquillos de 8,55 metros saldrán por mar desde Playa del Cable a las 9:30 horas y una vez en la bahía de Playa Blanca se disputará el Trofeo Marina Rubicón, organizado por la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote. Para el puerto deportivo es todo un honor incorporar en sus Jornadas Náuticas una modalidad puramente canaria como la vela latina. Un espectáculo, el de los barquillos grandes, que podrá contemplarse desde el dique de Marina Rubicón.

A partir de las 13:00 horas se espera la llegada de la Regata Costera de J80 Arrecife – Marina Rubicón, que servirá para ir probando la flota de monotipos a una semana de la Copa Canarias.

CopaCanariasJ802016mrA las 16.00 horas está previsto el comienzo del Trofeo Marina Rubicón de Radiocontrol 1 metro y podrá seguirse desde tierra, entre la escuela de vela y la plaza de Capitanía. Los aficionados a estos pequeños barcos teledirigidos, cada vez más numerosos en la isla, no podían faltar tampoco en las Jornadas Náuticas de la marina de Playa Blanca.

Todas las tripulaciones coincidirán en la comida de confraternización en el One Sailors Bar a partir de las 14:30 horas, hora prevista para la ceremonia de entrega de trofeos de Vela Latina y J80.

Programa 21 de mayo XI Jornadas Náuticas Marina Rubicón 2017

Trofeo Marina Rubicón VELA LATINA 8,55 m

12:30 Regata Vela Latina 8,55 m Trofeo Marina Rubicón en la bahía de Playa Blanca.

Regata Costera J80 Arrecife – Marina Rubicón

13:00 Llegada aproximada de la Regata Costera J80 Arrecife – Marina Rubicón.

14:30 Entrega de trofeos Vela Latina y J80. A continuación, comida para las tripulaciones participantes de todas las modalidades.

 Trofeo Marina Rubicón RADIOCONTROL 1m

16:00 Inicio de la regata de Radiocontrol 1m, que podrá verse desde tierra.19:00  Entrega de Trofeos Radiocontrol 1m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *