Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Toledomar Msails Taba Control se ha proclamado vencedor de la Copa Canarias de J80 Marina Rubicón después de un fin de semana atípico ya que las condiciones meteorológicas sólo permitieron celebrar dos mangas.

La jornada del sábado comenzó a las 14:00 horas, con vientos del norte de casi 25 nudos que provocaron la rotura del palo, de una de las embarcaciones favoritas, el Hotel Princesa Yaiza. La primera manga fue todo un desafío para los regatistas y el Marina Rubicón II de Rafael Lasso se llevó la recompensa entrando en primera posición, seguido de Toledomar y Jolatero. Ese día no se pudo regatear más puesto que las rachas de viento de 27-28 nudos superaban el límite de la clase J80.

Sin embargo, las tripulaciones se reunieron en la cena que ofreció Marina Rubicón en el Restaurante Terraza La Cubierta donde disfrutaron de una bien merecida barbacoa.

Al día siguiente, la jornada comenzó con un aplazamiento en tierra por falta de viento, aunque finalmente se pudo competir, eso sí, colocando el campo de regatas a la altura de Punta Limones, único punto con vientos óptimos. Tras la primera manga que terminó el Toledomar en primera posición, seguido del Marina Rubicón II, se comenzó la tercera manga pero a mitad de la segunda popa roló el viento 180 grados y el comité de regatas decidió anular la prueba y acabar la regata.

El empate a puntos y victorias entre la embarcación de Alejandro Morales y el Marina Rubicón II se deshizo a favor del primero, dado que habían ganado la última de las mangas celebradas. El tercer puesto fue para el Rotini que había conseguido reparar la botavara después de la accidentada prueba del sábado.

En la entrega de premios, los campeones se llevaron además del habitual trofeo, la cesta “Décima Aniversario Jornadas Náuticas”, compuesta por productos típicos canarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.