Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sailing Living Lab es una embarcación laboratorio que acaba de llegar a la isla de Lanzarote procedente de Cádiz en una peculiar regata: la I Competición Astronómica de Posición. Los participantes han navegado en flotilla, utilizando sextante y almanaque para el cálculo de sus posiciones. No ha ganado el barco más rápido sino el más preciso en los cálculos, que fue el Copérnico Doblón de Pedro Jiménez. La organización está trabajando ya en la segunda edición que se adelantará al mes de octubre de este mismo año.

Para Diego de Miguel, armador y patrón del Acrobat o Sailing Living Lab, la travesía desde la península ha sido la primera etapa del viaje Atlántico que culminará en Miami (E.E.U.U.). A pesar de haber llegado a Canarias guiado por las estrellas, el proyecto de este ingeniero aragonés, es precisamente dar a conocer las nuevas tecnologías aplicadas a las embarcaciones y la navegación.

De Miguel presentará el proyecto con el que está dando la vuelta al mundo, este viernes, 19 de enero, a las 17:00 horas, en Marina Rubicón (sala Sailor’s Room, plaza de Capitanía. Tanto el viernes como el sábado, 19 y 20 de enero, se podrá visitar el barco laboratorio en el pantalán de Recepción de Marina Rubicón.

Sailing Living Lab colabora con centros de investigación, universidades y empresas de base tecnológica y mostrará diferentes novedades como un nuevo tipo de paneles solares desarrollados por el centro tecnológico vasco Tecnalia, un micro-submarino robótico de la PYME murciana Nido Robotics, un sistema anticorrosión desarrollado por la PYME madrileña Investigación y Desarrollo Naval, un sistema óptico para detectar agua en las sentinas de los barcos de la PYME catalana Dradisa, un dispositivo de navegación electrónica desarrollado para la Armada Española, por la Universidad de Murcia y que está siendo transferido al sector civil por la PYME valenciana VMG Electrics, el software de navegación TIMEZERO de la PYME francesa Maxsea, sistemas de radiocontrol de la empresa sueca Teleradio, un innovador dispositivo electrónico para la navegación de la PYME gaditana OCENAV, filtros de agua de Doulton, ropa técnica de la empresa familiar oscense Mountain of Winter, pinturas antifouling de Titán Yate, una bicicleta eléctrica de la empresa checa Devron y la valenciana SMS Electric, y más cosas que se pueden conocer en la web y redes sociales del proyecto.

Además, Sailing Living Lab ha contado con la colaboración del proyecto Allende los Mares, la productora audiovisual Artesanos Multimedia el centro de formación CPA Formación, la Real Liga Naval Española, el Real Club Náutico de el Puerto de Santa María,  Marina Rubicón y la academia PER Fácil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.