Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Marina Rubicón reunirá esta semana a la élite mundial, nacional y regional de la vela, en la primera edición de la Copa de Campeones de J80. El evento tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de enero de 2018, en la bahía de Playa Blanca y haciendo honor a su nombre, se verá en el campo de regatas a los campeones de diferentes clases y competiciones de vela del año pasado.

Como no podía ser de otra manera, el equipo a batir será el Hotel Princesa Yaiza, tetracampeón mundial de la clase J80 con Rayco Tabares al timón. Tabares estará acompañado de una tripulación de lujo, encabezada por Alfredo González que acaba de cerrar un año inolvidable, con dos títulos mundiales (J80 y Swan45), Héctor González, Lai Torres y Mariano de León.

La representación peninsular recaerá en cuatro embarcaciones de palmarés envidiable procedentes de País Vasco, Cataluña, Andalucía y Galicia. GRUPO GARATU, con el regatista, Iker Almaldoz a la caña, actual campeón de la célebre Spi Ouest de J80 en Francia, acompañado por Iñigo Jáuregu, Eneka Juanena y Borja Ponte acaban de llegar a la isla procedentes de Euskadi. Representando a Cataluña participarán los actuales campeones de la Copa del Rey de la clase, el Bribón Movistar, de Marc de Antonio, ausente esta vez en el timón por motivos profesionales pero muy bien representado por el conejero Gonzalo Morales, tripulante habitual del barco, con la ayuda de Leonardo Armas, de táctico. Ambos son viejos conocidos del equipo andaluz, subcampeón de la Copa del Rey J80, el DA BRUNO/Marbella Team de Pepequín Orbaneja (armador) y patroneado en esta ocasión por el canario Javier Padrón. El Dragohomes.com del coruñés Jesús Pintos, bicampeón mundial en clase crucero, es también un habitual de la clase J80, con numerosos triunfos regionales.

Entre los representantes conejeros, Marina Rubicón II, patroneado por Rafael Lasso, vigente campeón de la liga insular de J80, es uno de los claros aspirantes al título. También tendrán mucho que decir Miguel Lasso, a bordo del Marina Rubicón I o Pablo Rompentiel, con la “Testaruda”, que refuerza su equipo con el conocido regatista oceánico local, Carlos Hernández.

La Copa de Campeones J-80, que pretende consolidarse en el calendario anual de los “jotaochentistas, está organizada por el Club Náutico Castillo del Águila, con el patrocinio de Marina Rubicón y la colaboración de la Asociación J80 Lanzarote.

PROGRAMA DEPORTIVO Y SOCIAL I COPA DE CAMPEONES J80 – 2018

 

FECHA HORA ACTO
25 de Enero

(Jueves)

De 12.00 a 20.00 horas, 

 

De 17:00 

* Apertura Oficina de Regatas, inscripciones y pesaje de las tripulaciones.

 

* Regata de Entrenamiento.

26 de Enero

(Viernes)

11:00.horas.

18:30 horas

* Salida de la 1º prueba del día

ENYESQUE en Restaurante HARBOUR VIEW (tripulaciones)

27 de Enero

(Sábado)

11.00 horas

19.00 horas

* Salida 1º prueba del día

* Entrega de premios y fiesta de clausura en Restaurante LA CUBIERTA.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.