Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuestro compañero de Varadero, Domingo Falero “Lobo”, es el orgullo de Marina Rubicón. Y es que este conejero de 41 años, acaba de proclamarse campeón del mundo de J80, por tercera vez. Ha conquistado la triple corona con el Hotel Princesa Yaiza en Santander (2009), en Kiel (2015) y hace solo unos días en Sotogrande. Es un hombre sencillo y tranquilo, al que no le gusta presumir. Lo que le apasionan son los barcos. Navega desde los 7 años y repara embarcaciones en nuestra marina desde su creación. Por supuesto, hemos querido que nos contara de primera mano su última hazaña.

Lobo Varadero

P: Con tres títulos mundiales será difícil elegir cuál es el que te ha hecho más ilusión.

R: El mejor ha sido el de Sotogrande. Entramos en meta y no sabíamos si habíamos ganado o no. Tuvimos que esperar a que entraran todos los barcos para sumar los puntos. Y al final ganamos a los franceses a última hora. Estuvimos esperando en el barco, mirando al comité y cuando nos enteramos la alegría fue tremenda. No sabíamos si nos faltaba algún punto y al final por 3 puntos nos llevamos el mundial.

P: Por tres puntos y … ¿por algo más, verdad? Para ganar un mundial hay que trabajar muy duro…

R: Sí, hay que entrenar mucho. Llevábamos dos meses entrenando todos los días por la tarde. Después de trabajar sales cansado pero tocaba ir a entrenar. Y la última semana le dedicamos el día completo. Estábamos todo el día en el agua.

P: Bueno pero tanto trabajo ha tenido premio ¿no?

R: Sí, claro, ahora vemos la recompensa a todo el esfuerzo. Aunque también hemos sufrido las consecuencias de tanto desgaste. Uno de nuestros compañeros, Héctor González, está en el hospital ingresado con una inflamación en la rodilla.

P: Cuéntanos más claves para ganar el tercer mundial.

R: Es un trabajo muy de equipo. Todos tenemos nuestra función. Este año lo hicimos muy bien con todo programado desde el día que llegamos. Hay que preparar el barco, montar el palo, preparar las velas. Estuvimos trabajando en el barco hasta las 12 o la 1 de la mañana desde que llegamos a Sotogrande. Fueron muchas horas y mucho estrés hasta que lo dejamos todo perfecto.

P: Realmente, ¿te has parado a pensar lo que significa ser el mejor del mundo en algo?

R: El primer mundial sí lo piensas pero ahora… es uno más (risas). No es un deporte muy famoso. Esto no es el fútbol que te puedes retirar a los 20 años.

P: ¿Y cómo ha sido la vuelta al trabajo y la rutina?

R: Los compañeros de Marina Rubicón se han portado genial. Estuvieron pendientes en todo momento. Cuando ganamos, estaban más contentos que yo (risas).

P: ¿Y ahora qué? ¿A por el cuarto?

R: Ahora mismo no sé si seguiré la temporada que viene o lo dejaré. Le dedico mi tiempo libre y de vacaciones a las regatas y al final llegas más cansado de lo que te fuiste.

Decida lo que decida, Lobo siempre será nuestro campeón. ¡Enhorabuena compañero!  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.